EA5RCU - Radio Club Aguilas 2011
Calle Goya, 7, bajo.  30880 ÁGUILAS  (Murcia)  España
http://ea5rcu.orgfree.com/ea5rcu.html       E-Mail: ea5rcu@yahoo.es


ÁGUILAS

"COSTA CÁLIDA"  EN EL SURESTE ESPAÑOL

Águilas es una ciudad de 33.000 habitantes. Está situada en la Costa Mediterránea (COSTA CÁLIDA), entre Cartagena y Almería, a poco más de 1 hora de los aeropuertos de Alicante y Almería y muy bien comunicada con Europa por la Autopista del Mediterráneo (A-7).

Ciudad fundada por el príncipe troyano Helios Urces, compañero de Eneas, que la llamó URCES, denominada más tarde por los romanos URCI y por los árabes AKILA. Ayuntamiento independiente desde 1.834, tras la Constitución de Cádiz de 1812, Águilas cuenta con un trazado urbano ortogonal modélico y es hoy una ciudad moderna con la solera de una verdadera ciudad.

Su término municipal tiene una superficiede 253,7 Km2, 28 Km. de costa y un total de 35 calas. Las playas -cinco con bandera azul de la Unión Europea-, son numerosas. 

La situación geográfica de la ciudad, protegida por las Sierras de Almenara, Almagrera y el Cantal, hace que tenga un microclima excepcional, templado en invierno y benigno en verano. La temperatura media anual es de 22,3º C, con 3.200 horas de sol al año y con una temperatura media del agua del mar de 20º C.

Con una rica historia, la ciudad posee numerosos restos arqueológicos.

Se pueden practicar toda clase de deportes náuticos (Vela, Windsurf, Crucero, Piragüismo, Remo, Actividades Subacuáticas, etc.). Tiene Club Náutico, Escuela de Vela y 2 Escuelas de Buceo. 

La gastronomía, típicamente mediterránea es extraordinaría, con platos donde el pescado y el marisco son los principales ingredientes. 
 
 

En Febrero, es famoso su CARNAVAL, que está declarado de Interés Turístico Nacional. 

En Verano, del 24 de Julio al 15 de Agosto, se celebran numerosas fiestas y eventos deportivos. 

Hoy Águilas es, en resumen, una ciudad viva, abierta y cosmopolita; con todos los servicios funcionando todo el año, acogedora, que recibe a sus visitantes con un carácter franco y amistoso, preparada para hacer su estancia inolvidable.


REGRESO